#MuseumWeek 2017

1.953

Henri Meunier, Thé Rajah. 1897

Museos de todo el mundo hemos participado en la #MuseumWeek, del 19 al 25 de junio de este año. Durante este acontecimiento más de 4.200 museos de los cinco continentes hemos sincronizado los contenidos para concentrar en Twitter  las conversaciones generadas alrededor de temas específicos para cada día de la semana. Esta ha sido la cuarta edición en la que el museo ha sido parte activa.

7 días, 7 temas, 7 hashtags y un tema transversal

Las 7 temáticas que han vertebrado la semana de los museos de 2017 han sido: #foodMW, #sportsMW, #musicMW, #storiesMW, #booksMW, #travelsMW y #heritageMW.

Como muestra de apoyo a la igualdad de género, y a modo de novedad, se escogió un tema transversal durante toda la semana: las mujeres y la cultura. Así, con la etiqueta #womenMW, los museos hemos publicado tuits de este tema que se han sumado a los que hemos realizado sobre el tema del día.

Os ofrecemos una selección de los tuits más vistos del museo, los que han generado más conversación, durante la #MuseumWeek:

#foodMW

#sportsMW

#musicMW

#storiesMW

#booksMW

#travelsMW

#heritageMW

#womenMW

Algunos datos globales

A nivel mundial se han generado 373.149 publicaciones etiquetadas #MuseumWeek, siendo la  National Gallery el participante más influyente. #Museumweek y #WomenMW llegaron a ser tendencia (trending tòpic).

En el Estado español se han generado 35.215 publicaciones y el Museo Reina Sofía se convirtió en el participante más influyente.

 El impacto en el museo

Participar en la Museum Week nos ha ayudado a crear más interacción con el público seguidor actual -el doble si lo comparamos con el mismo período del mes anterior- y hemos ganado visibilidad. Representa un notable esfuerzo editorial, tanto de planificación, como de creación de contenido, que creemos que se ve compensado por la relevancia que estos días ganamos todos los museos.

El número total de impresiones que han tenido los tuits del museo es de 82.194. Las impresiones que genera una publicación es el número total de veces que se muestra el tuit, es decir, las veces que se ha visualizado por los usuarios.

Tuits con más impresiones: 3.300 y 2652 respectivamente

Hemos tenido un total de 1.270 interacciones, es decir, clics a los enlaces, retuits, respuestas y favoritos. La media de interacciones por día ha sido de 63 a enlaces y 78 favoritos.

La reflexión que tenemos que hacer es ver cómo el próximo año podemos mejorar estos resultados: crear y dar a conocer obras y aspectos de la actividad del museo poco conocidos, prever una programación más amplia en castellano y en inglés pueden ser factores que nos ayuden a conseguirlo.

Enlace recomendado

Women in Culture: 3 questions to Mechtild Rössler, from @UNESCO

Website | + posts
Redacció museu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.