La Navidad en el museo

¡Estas fiestas, ven al museo! Tenemos un montón de actividades para todos los públicos. También podéis descargaros el cuento de La caperucita roja para leerlo y pintarlo en familia. ¿Os animáis?

Una Navidad de adivinanzas, concierto a cargo de la Escuela Coral del Orfeó Català

El 16 de diciembre el museo da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con este concierto familiar gratuito interpretado por más de 100 cantores de los 3 coros más jóvenes de la Escuela Coral del Orfeó Català: el Cor Petits, el Cor Mitjans y el Cor Infantil.

¡El repertorio combinará canciones que nos trasladarán al mundo mágico de la Navidad y adivinanzas navideñas para averiguar la solución mientras los escuchamos!

Un Nadal d’endevinalles, concert a càrrec de l’Escola Coral de l'Orfeó Català

Taller familiar de Navidad: Estampida

Un taller de grabado y estampación inspirado en el bestiario románico conducido por el equipo Vostock.

Taller familiar de Nadal al Museu Nacional

Los más pequeños descubrirán el potencial creativo de la estampación a partir de sellos con partes de animales e invitaremos a los mayores a experimentar el grabado en relieve y hacerse su propio sello.

El taller se realizará los días 16, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2018, y el 2, 3, 4 y 5 de enero de 2019. Se trata de una actividad gratuita pensada para familias con niños mayores de 3 años.

Espectáculo El príncipe feliz de Oscar Wilde

El 27 de diciembre os explicaremos el cuento de una escultura muy especial. Los comediantes de La Baldufa nos presentan su espectáculo familiar El Príncipe feliz, basado en uno de los cuentos más populares de Oscar Wilde.

Espectacle El príncep feliç d'Oscar Wilde

Una lección de humanidad, amor y de generosidad para pequeños y grandes en un espectáculo multidisciplinario que combina teatro conceptual, juegos de sombras, proyecciones y poesía.

Es un espectáculo recomendado para niños y niñas a partir de 6 años.

Aventuras artísticas navideñas

Los días 22 y 29 de diciembre de 2018, y 5 de enero de 2019 tenemos preparadas unas visitas guiadas diferentes, participativas y divertidas. Se trata de unas visitas dinamizadas para toda la familia, estilo ‘escoge tu propia aventura’, con los hilos conductores de la Navidad y del arte.

Se presentan como un juego donde los visitantes escogerán la ruta a seguir, de la mano de dos historiadores del arte. Con un mismo punto de partida, irán decidiendo a lo largo del recorrido su propia aventura artística, escogiendo unas temáticas sobre otras y bifurcando el camino.

Actividad gratuita con inscripción obligatoria a cargo de Natalia Esquinas y Martí Casas, historiadores del arte.

Aventures artístiques nadalenques al Museu Nacional

Exposiciones temporals y colección permanente

LIBERXINA. Pop y nuevos comportamientos artísticos, 1966-1971

Hasta el 22 de abril de 2018 se puede visitar la exposición LIBERXINA. Pop y nuevos comportamientos artísticos, 1966-1971, donde se muestran las propuestas artísticas que se produjeron en Cataluña durante la segunda mitad de la década de los años 60 del siglo XX.

Liberxina

Estas obras, que compartían los ideales de renovación generacional y revolución que estallaron a la vez en diversos núcleos internacionales, se muestran al público coincidiendo con los 50 años del mayo del 68.

Colección del museo

El museo cuenta con la colección de arte catalán más importante del mundo, desde arte medieval hasta la actualidad. En el Museu Nacional podéis ver la mejor colección de pintura mural románica y los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. El arte gótico y la colección de fotografía completan el recorrido expositivo.

Renaixement i Barroc

Este año 2018 hemos renovado las salas de la colección de Renacimiento y barroco, con un nuevo relato expositivo creado a partir de 300 obras, 22 de las cuales no habían sido expuestas anteriormente.

Museu Nacional d’Art de Catalunya from Museu Nacional on Vimeo.

Website | + posts
Redacció museu