¿Planes para el verano? ¡El museo no cierra!

White Bouncy Castle

Del 11 al 28 de julio ven a saltar y crear tu propia coreografía dentro de este castillo hinchable de 45 metros! White Bouncy Castle es una instalación coreográfica diseñada por los bailarines y coreógrafos William Forsythe y Dana Caspersen y forma parte de la programación del Festival Grec de Barcelona.

White Bouncy Castle en el museo. Foto Marta Mérida

Itinerarios por las salas i talleres de creación

Del 2 al 31 de julio y del 3 al 10 de septiembre hemos preparado actividades para hacer en grupo para descubrir las colecciones del museo:

Foto: Marta Mérida
  • Sonido y color: Una visita dirigida a niños y niñas de 4 a 6 años en la que en la sala de arte románico os recibirá el títere Jerónimo con quien cantaremos una canción.
  • Danza de hadas y duendes: Visita y taller de expresión corporal para niños de 4 a 7 años en la que descubriremos las representaciones de hadas, conoceremos las características, el simbolismo y las conexiones con la naturaleza.
  • Historias en relieve: Descubriremos cómo trabajan los escultores y de donde sacan la inspiración. Utilizaremos nuestro cuerpo y al ritmo de la música jugaremos a experimentar. Pensada para niños de 5 a 8 años.
  • El Baile del Bestiario: Visita y taller de expresión corporal para niños y niñas de 6 a 10 años en el que bailaremos con un montón de animales fantásticos.
  • Retrato y autoretrato: Conversación en las salas y taller de creación pensados ​​para chicos y chicas entre 12 y 16 años.

Exposiciones temporales i colección permanente

Oriol Maspons, la fotografía útil / 1949-1995

Primera gran exposición retrospectiva sobre la obra del fotógrafo barcelonés Oriol Maspons. La exposición, de gran formato, recorrerá más de cuatro décadas de intensa actividad en los campos del reportaje, el retrato, la moda y la publicidad.

Oriol Maspons, Monique, primer bikini de Ibiza, c. 1954. Museu Nacional d’Art de Catalunya, Depósito del artista, 2011 © Arxiu Fotogràfic Oriol Maspons, VEGAP, Barcelona, 2019 y Oriol Maspons, Mujeres bailando (París), c. 1956. Museu Nacional d’Art de Catalunya, depósito del artista, 2011. © Arxiu fotogràfic Oriol Maspons, VEGAP, Barcelona, 2019

Antoni Fabrés

Antoni Fabrés, Reposo del guerrero, 1878

Un recorrido por la obra de Antoni Fabrés, escultor y pintor, que en vida tuvo un gran éxito, pero que el inexorable paso del tiempo, y con él las diferentes generaciones historiográficas, han ido olvidando.

El Víbora. Comix contracultural

Un homenaje a la revista El Víbora ya sus autores, cuando se cumplen 40 años de la publicación del primer número de esta mítica revista de comix que marcó varias generaciones de las décadas de 1980 y 1990. Se puede ver hasta el 29 de septiembre!

Colección del museo

El museo cuenta con la colección de arte catalán más importante del mundo, desde el arte medieval hasta la actualidad. En el Museu Nacional podéis ver la mejor colección de pintura mural románica y a los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. El arte gótico, la nueva presentación de Renacimiento y Barroco y la colección de fotografía completan el recorrido expositivo.

Neumotórax. Una perforación en el archivo-pulmón del Museu Nacional

El artista y educador Jordi Ferreiro ha investigado la larga relación que tiene la educación con el museo a partir de la documentación que guarda nuestro archivo.

Neumotórax se presenta en diferentes espacios del museo como una fuga de todos aquellos documentos, materiales y experiencias entre lo artístico y lo educativo desde el año 1945 hasta 2000 y que demuestran el papel importantísimo de Cataluña como motor líder en la renovación pedagógica .

Pneumotòrax

No se lo digas a nadie

No ho diguis a ningú (No se lo digas a nadie) es el proyecto de Mercè Soler, artista EN RESiDÈNCiA en el Instituto Menéndez y Pelayo durante el curso 2018-2019 y que se puede ver hasta el 1 de septiembre en el museo.

No ho diguis a ningú, amb Mercè Soler

Terrazas-Mirador

Desde las terrazas-mirador de las azoteas del Palau Nacional descubrirás una vista panorámica espectacular de la ciudad: una visión de 360 grados y de los principales edificios y monumentos que conforman el skyline de Barcelona.

Terrasses del museu
Foto: Marta Mérida

Juegos de pistas e itinerarios autoguiados en las salas de la colección

Gratuitamente podéis hacer 3 itinerarios autoguiados por las salas del museo: El robo del Bestiario, Se ha pintado un crimen, para mayores de 7 años; y Crímenes Artísticos: Asesinato de cámara destinado al público adulto.

Noche Maspons

Para el martes 3 de septiembre hemos preparado la Noche Maspons: Puertas abiertas a la exposición Maspons y concierto de jazz a cargo del Gabriel Amargant Quartet, del Taller de Músics, con repertorio de estándares de jazz de los años 50 y 60.

Además habrá oferta gastronómica y proyección al aire libre del film Visages Villages (2017), dirigida por Agnès Vardà y JR.

Oriol Maspons. Retrat Elsa Peretti, 1966. Museu Nacional d’Art de Catalunya, dipòsit de l’artista, 2011 © Arxiu fotogràfic Oriol Maspons, VEGAP, Barcelona, 2019

¡Feliz verano!

Website | + posts