#GivingTuesday: los Amics del Museu Nacional nos sumamos al movimiento global

Balma Badal

El próximo martes 1 de diciembre de 2020 se celebrará el #GivingTuesday, un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo de esta iniciativa es dedicar un día mundial a celebrar la acción de dar y participar en las causas de diferentes organizaciones con el horizonte final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

Se trata de un movimiento global con presencia en más de 70 países que desde hace nueve años se celebra el primer martes de diciembre, tras el Black Friday y el Ciber Monday.

#GivingTuesday, un día para donar

El #GivingTuesday se articula a través de una plataforma web que da visibilidad de manera conjunta a proyectos solidarios y busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación. Cada país participante tiene su propia plataforma, y en nuestro país la encontrarás en la siguiente dirección: givingtuesday.es .

De entre los proyectos presentes los hay sociales, educativos, deportivos, medioambientales, de salud, investigación científica, cooperación internacional, y también culturales, ¡como el de los Amics del Museu Nacional!

La participación de los Amics del Museu Nacional

Los Amics del Museu Nacional participamos en esta edición del #GivingTuesday con el fin de hacer nuevos Amigos y ampliar esta gran familia que ya cuenta con más de 3.000 miembros. Nuestra misión principal es apoyar el Museu Nacional d’Art de Catalunya a través de la difusión de su colección y enriquecer el fondo del museo mediante adquisiciones de obras.

Ramon Casas, Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem, 1897

Desde hace casi 25 años, los Amics del Museu Nacional d’Art de Catalunya organizamos actividades (visitas comentadas, charlas y conferencias, salidas, viajes …) que nos acercan a nuestro patrimonio artístico. Esta participación de los ciudadanos en la vida cultural produce unos beneficios intangibles que se traducen sin duda en un impacto positivo en nuestra sociedad.

Por otra parte, los Amics también contribuimos a generar una cultura ciudadana filantrópica gracias a campañas de financiación colectiva para adquirir o restaurar obra de arte, para comprar libros para la biblioteca o para apoyar los proyectos educativos y sociales del Museu Nacional.

Actividad de los Amics del Museu Nacional
Actividad de los Amics en el museo

Un movimiento en las redes

El #GivingTuesday, por otro lado, es un movimiento que se mueve principalmente a través de las redes sociales, así que si quieres ayudarnos a difundir la iniciativa sólo es necesario que lo expliques a tus seguidores utilitzando el hashtag #GivingTuesday.

Giving Tuesday, campanya per a expandir la solidaritat
Giving Tuesday, campaña para expandir la solidaridad

De este modo darás visibilidad al proyecto y animarás a que otras personas, empresas y organizaciones colaboren.

En resumen, el próximo 1 de diciembre, ¡haz-te Amic del Museu Nacional!

¡Juntos hacemos museo!

¿Nos ayudas a seguir creciendo?

Website | + posts

Amics del Museu Nacional d'Art de Catalunya