Navidad en el museo

1.968

¡Estas fiestas, ven al museo! Tenemos un montón de actividades para todos los públicos. También podéis descargar el cuento de Caperucita para leerlo y pintarlo en familia. Y para aquellos que os gusta la fotografía, podéis participar en el concurso #CapsaEntròpica_concurs en Instagram. ¿Os animáis?

Jocs de Nadal, concierto a cargo del Orfeó Català

El 17 de diciembre el museo da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con este concierto familiar gratuito interpretado por más de 100 cantantes de los 3 coros más jóvenes de la Escola Coral de l’Orfeó Català: el Cor Petits, el Cor Mitjans y el Cor Infantil.

Una recopilación de canciones que nos transportarán a un universo donde los juegos de infancia y los cálidos momentos de alegría que pasamos con los niños en Navidad, serán los protagonistas.

Taller familiar de Navidad: El gran banquete

La dibujante, diseñadora textil y serigrafista Julia Pelletier ha ideado un taller familiar para estos días de Navidad que consistirá en una gran instalación inspirada en las naturalezas muertas del museo donde en familia trabajaremos el tema de la comida.

Una mesa bien puesta será punto de partida para crear una comida dibujada y volumétrica y, al final del taller, los participantes se llevarán un menú-recordatorio de este gran festín de naturalezas muertas.

El taller tendrá lugar del 17 de diciembre al 21 de enero y está pensado para familias con niños mayores de 3 años.

Navidad Medieval

Los sábados 23 y 30 de diciembre, coincidiendo con el horario de entrada gratuita al museo, comentaremos las obras de la colección de arte románico y gótico de temática navideña: obras que hablan de la Natividad, la Epifanía y la Virgen.

Guerau Gener, Natividad, 1407-1411

Jaume Serra, Retablo de la Virgen, hacia 1367-1381

Exposiciones temporales y colección permanente

Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose 

Hasta el 21 de enero de 2018 se puede visitar la exposición dedicada al artista Ramon Pichot.

Instalado en París a principios del siglo XX, Ramon Pichot vivió el ambiente bohemio y artístico de Montmartre. En Barcelona había trabajado con Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Joaquín Mir y Isidre Nonell. Vivió en el epicentro del arte internacional de la época y se rodeó de destacadas figuras del mundo cultural parisino, como Pablo Picasso o Guillaume Apollinaire.

 Francesc Torres. La caja entrópica [El museo de objetos perdidos]

Para esta exposición, el artista y comisario Francesc Torres ha seleccionado de las reservas del museo obras de arte censuradas, mutiladas, escondidas por cuestiones políticas o destrozadas por razones múltiples.

Las obras las ha presentado en un desorden aparente, en esta exposición que puede visitarse hasta el 14 de enero.

Si os gusta hacer fotos, participad en el concurso en Instagram #CapsaEntròpica_concurs, podrá ganar la caja-catálogo de la exposición #FrancescTorres y pases anuales para visitar el museo tantas veces como queráis.

Col·lección del museo

El museo cuenta con la colección de arte catalán más importante del mundo, desde el arte medieval hasta la actualidad. En el Museu Nacional podéis ver la mejor colección de pintura mural románica y a los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. El arte gótico y la colección de fotografía completan el recorrido expositivo.

En estos momentos, la colección de Renacimiento y barroco, se halla cerrada al público ya que estamos llevando a cabo los trabajos para una nueva presentación que abrirá sus puertas al público a principios de 2018.

Museu Nacional d’Art de Catalunya from Museu Nacional on Vimeo.

Enlaces relacionados

La Caperucita roja para leer y pintar (pdf – 9,6 Mb)

Los Enigmas del Museu Nacional

Website | + posts
Redacció museu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.